EL PCE DE JAÉN LLEVA AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA LA PETICIÓN DE RESPONSABILIDADES POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR UN NIÑO EN UN COLEGIO DE CHILLUÉVAR

9 de Febrero de 2018

El PCE de Jaén ha manifestado esta mañana que va a elevar al Grupo Parlamentario de IULV-CA la petición de responsabilidades, en el Parlamento de Andalucía, por las presuntos graves hechos, referidos a agresiones sexuales a un niño, ocurridos en el un colegio de la localidad de Chilluévar el pasado viernes por varios compañeros de colegio.

Según tiene conocimiento esta formación política, el problema con el niño agredido viene ya desde tiempo atrás, sin que en este caso las autoridades de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, ni del Ayuntamiento de la localidad de Chilluévar hayan tomado cartas en el asunto para prevenir una agresión como la ocurrida, ni de cualquier otra índole. 

Desde el PCE de Jaén se preguntan cómo pudo ocurrir este hecho tan grave durante el recreo, donde se supone que el alumnado debe estar vigilado constantemente, y donde no se permite acudir al aseo a chicos/as en grupos numerosos. 

El PCE, sin querer aventurar causas hasta la finalización de la investigación, apunta a un posible caso de racismo y xenofobía, según las informaciones que maneja y a tenor de los hechos ocurridos con anterioridad con los mismos implicados.

“Están ocurriendo hechos muy graves en esta provincia. Hechos que nunca antes habíamos conocido y menos con esta asiduidad, lo que indica una importante dejadez por parte de la Junta de Andalucía en esta provincia, y no sólo en materia de empleo o inversión”- ha manifestado Juan Francisco Cazalilla, secretario provincial del PCE en Jaén.

El caso ha sido trasladado al Grupo parlamentario de IULV-CA para que lleve a cabo las preguntas e investigaciones pertinentes, en la línea de aclarar todos los hechos y depurar las responsabilidades que al respecto haya lugar.

Jaén, 9 de febrero de 2018.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DEL PCE- JAÉN

Categorías:

Comparte: