EL PCE DE JAÉN FELICITA A LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE UNIDOS PODEMOS POR LA REBAJA DEL “SELLO” AGRARIO

23 de Enero de 2019

Hace apenas una semana el secretario provincial del PCE en Jaén –Juan Francisco Cazalilla- y el responsable de Agricultura –Mateo Saéz- denunciaban lo que a juicio de su formación era “un nuevo varapalo a la provincia de Jaén y, más concretamente, a un sector de por sí muy castigado como eran los jornaleros y jornaleras”. Aumento de la cotización que tenía su origen en la subida del SMI a 900 euros, el cual determina la cantidad a pagar en concepto de “sello agrario”. Pues bien, ayer una representación de diputados de Unidos Podemos, grupo en el que se encuadra el PCE, presentó una enmienda para la modificación de la cuota a pagar por parte de los jornaleros y jornaleras acogidos al Régimen Especial Agrario, los cuales pasarán a pagar de 120 euros/mes en los períodos de inactividad, a unos 94 euros, siendo la subida en torno a los 4 euros, después de aplicárseles una bonificación del 80%.

Esta medida, que había sido solicita por los jornaleros y jornaleras de toda Andalucía, “arrancada” al Gobierno de Pedro Sánchez hace apenas unas horas, dará un poco de respiro a todas aquellas personas y familias cuya subsistencia depende del campo y cuya precariedad aumenta día a día.

Juan Francisco Cazalilla manifiesta que “la rápida respuesta por parte del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos ha sido posible gracias a la constante y fluida comunicación que este grupo tiene en los territorios, fundamentalmente a través de una fuerza política con presencia en casi todos los municipios de Jaén, como es el PCE, que se hizo eco de la denuncia y elevó el problema a Madrid. Al fin y al cabo –continúa Cazalilla- el PCE e IU existen para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, y ésta era una medida que había que adoptar con urgencia para nuestra provincia. En el PCE procuramos no ‘disiparnos’ en debates estériles para centrarnos en las condiciones materiales de la población” –ha apostillado el secretario provincial del PCE de Jaén.

 

Jaén, 23 de enero de 2019.

Categorías:

Comparte: