EL PCE CALIFICA COMO “CONTINUISTAS” LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

6 de Junio de 2019

El secretario provincial de los comunistas jiennenses, Juan Fco. Cazalilla Quirós, ha calificado como continuista el proyecto de Presupuestos presentados por el cogobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía. 

Cazalilla, que en un principio valora positivamente la provincialización de los Presupuestos, en un ejercicio de transparencia y democracia al permitir ver en los mismos las inversiones y actuaciones repartidas por territorios, echa de menos, sin embargo, partidas necesarias y comprometidas por ambas formaciones políticas con la provincia de Jaén, como pueden ser la mejora en infraestructuras de comunicaciones, el Plan Avanza, el Plan de Reindustrialización, el cambio de modelo agrícola, etc.

Así mismo, Cazalilla manifiesta el malestar de su fuerza política con la reducción, nada menos que en un 15%, de las partidas destinadas a la creación de empleo, por lo que incumplen con su principal compromiso electoral, que no era otro que la creación de puestos de trabajo, 600.000 concretamente. 

En definitiva, para el secretario provincial del PCE de Jaén son unos Presupuestos marcadamente neoliberales, orientados a la privatización y reducción de partidas “vitales” para el desarrollo económico y social de Jaén, mientras se mantienen las partidas destinadas a los denominados –precisamente por la derecha- “chiringuitos” que la Junta de Andalucía tiene a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma, solo que en esta ocasión la gestión de los mismos ha cambiado de manos.

Jaén, 6 de junio de 2019.

Categorías:

Comparte: