El PCA solicita oficialmente una calle en Almería para Vanesa Segura

24 de Octubre de 2018

El núcleo local del Partido Comunista de Andalucía en Almería ha registrado esta mañana un escrito solicitando oficialmente al Ayuntamiento de Almería una calle o plaza con el nombre de la exconcejala de Izquierda Unida, Vanesa Segura Gaitán.

El Comité local del núcleo del PCA en Almería, encabezados por su Secretaria Política y también concejala de IU en el Ayuntamiento, Amalia Román, han presentado en el registro del Ayuntamiento un escrito, acompañado de 450 firmas de apoyo, solicitando una calle para Vanesa Segura Gaitán, fallecida en año pasado y que además será trasladado, por parte del Grupo Municipal de IU, a la próxima Comisión de Cultura que se celebre.

Vanesa, nacida en Almería en el barrio de Los Ángeles, desde la adolescencia estuvo muy comprometida con las necesidades sociales de su entorno, formándose como activista social en el local de la Juventud Obrera Cristiana de Andalucía (JOCA) de su barrio. Tras las movilizaciones masivas estudiantiles contra la Ley Orgánica de Universidades, de las cuales formó parte activa en su creación y desarrollo, en el 2001 ingresó en las Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), PCE e IU

Durante su militancia en estas formaciones ocupó importantes responsabilidades: fue secretaria provincial de la UJCE en Almería y formó parte del comité nacional de la UJCE en Andalucía. En 2009, tras el XVIII Congreso del PCE, formó parte de su Comité Federal, máximo órgano de dirección de este partido. Igualmente, a finales de 2012 en la X Asamblea de IU, Vanesa Segura fue elegida como miembro del Consejo Político Federal, sin por ello abandonara sus responsabilidades políticas municipales y provinciales, ejerciendo en esos momentos como Secretaria de Organización provincial del PCE en Almería. 

En las elecciones de 2011, siendo candidata en las listas al ayuntamiento de Almería por Izquierda Unida, consiguió el escaño de concejala de este municipio hasta marzo de 2013.

En palabras de la Secretaria Política del núcleo del PCA, Amalia Román, "Vanesa destacó por su vinculación y compromiso social y político en su ciudad, además de ser una persona de trato agradable, sociable, que rebosaba alegría y muy querida por todas.  Por todo ello y por mucho más, Vanesa Segura Gaitán merece tener un calle o plaza de Almería dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política, social y vital."

Categorías: Provincia

Comparte: