EL PCA DE GRANADA LLAMA A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

7 de Marzo de 2018

Desde el Partido Comunista de Andalucía en Granada se apoya la huelga general feminista ante la situación de desigualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, desde la brecha salarial, al acceso al empleo, a la igualdad de oportunidades...
 

Para el PCA esta huelga es una huelga por la igualdad y en contra de las violencias machistas. No es una huelga laboral al uso, es una huelga que alcanza a otros espacios y trabajos: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

Una huelga de cuidados porque no queremos que recaigan los cuidados sólo en las mujeres; porque queremos corresponsabilidad del Estado y de los hombres; porque queremos servicios públicos con empleos de calidad para cuidar y atender a las personas; porque queremos políticas para rescatar la vida y no a los bancos; porque queremos derechos laborales para todas las empleadas del cuidado y el hogar, y residencia para las que son inmigrantes; porque queremos que el trabajo de cuidados se reconozca y se realice en condiciones dignas.

Una huelga laboral porque queremos acabar con la desigualdad laboral; porque queremos trabajo digno; porque queremos igual salario a igual trabajo; porque queremos planes de igualdad en todas las empresas; porque queremos permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Un huelga de consumo porque queremos un consumo alternativo y sostenible; porque queremos un consumo que respete nuestros derechos y nuestras vidas; porque queremos un comercio de proximidad respetuoso con el entorno socioeconómico y ambiental.

Una huelga estudiantil y asociativa porque queremos una educación pública, laica y feminista. Una educación que transversalice la perspectiva de género en todas las disciplinas. La coeducación y la corresponsabilidad como bases del sistema; porque tenemos derecho a una educación afectivo-sexual diversa, libre de estereotipos heteropatriarcales y que no nos reduzca a meros objetos; porque luchamos por la bajda de tasas y aumento de becas que nos permita conciliar la vida estudiantil, laboral y de cuidados.

En palabras del Secretario Político Provincial del PCA, Juan Francisco Arenas de Soria “...llamamos a que este día 8 de marzo, día internacional de la mujer, paremos Granada. Porque sin las mujeres ni se produce ni se reproduce. Porque sin las mujeres se para el mundo. Ocupemos las calles y hagamos sentir y ver, que la desigualdad es un hecho y hay que terminar con ella y el sistema económico y social que la sustenta...”

Categorías: Feminismo Movímiento Obrero

Comparte: