El PCA Cádiz pide el voto favorable en el referendum sobre el preacuerdo estatal de confluencia

7 de Marzo de 2019

La dirección provincial del Partido Comunista de España en Cádiz, en sintonía con la resolución aprobada por el Comité Central del PCE, manifiesta  su apuesta por la máxima unidad de todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales que desde la diversidad enfrentan al neoliberalismo y aspiran a construir una Andalucía y un país en pie de igualdad, de diálogo ante los conflictos y de paz y respeto a la soberanía. Y en este sentido, pide el voto favorable al preacuerdo de confluencia alcanzado con Podemos a nivel estatal.

De la misma manera, la dirección provincial del PCA en Cádiz se congratula de la candidatura que presentará Izquierda Unida al espacio de confluencia en nuestra provincia y que estará encabezada por Santiago Gutiérrez, militante del PCA en Medina Sidonia y miembro del Comité Central del PCE.

Esta candidatura, referenciada a nivel federal en la del coordinador federal Alberto Garzón,  integra también a militantes y simpatizantes de IU de toda la provincia así como a mujeres y hombres que dan voz a colectivos sociales que luchan en defensa de los servicios públicos y los derechos humanos.

Como señala la resolución andaluza del PCA "estos meses han dejado claro que el actual modelo de unidad electoral representa el arma más eficaz a nivel institucional para defender los intereses de la clase obrera y las clases populares de Andalucía". Unidad para hacerle frente a las políticas neoliberales, unidad para construir una alternativa socialista.
 

Categorías: Provincial

Comparte: