EL DESEMPLEO SIGUE “CABALGANDO” A SUS ANCHAS POR JAÉN

4 de Septiembre de 2018

El secretario provincial del PCE en Jaén –Juan Francisco Cazalilla- afirma que, según los últimos datos oficiales, el número de desemplead@s en la provincia de Jaén se sitúa en 50.352 personas, es decir, ha habido un aumento de 133 nuev@s desemplead@s una vez finalizado el impulso del periodo estival en la provincia.

Cazalilla señala que Jaén no se benefició de igual manera del aumento del empleo al inicio del periodo vacacional, por lo que el impacto una vez pasado el mismo, es más leve en comparación con otras provincias, lo que no impide que sigamos encabezando todos los rankings de datos estadísticos negativos.

Especialmente “sangrantes” son los datos de desempleo si los analizaos por sectores de población, donde podemos observar que siguen siendo las mujeres y l@s jóvenes los grupos sociales más afectados por el desempleo en esta provincia, situando la cifra en 30.400 las mujeres en situación de paro y 5.500 l@s jóvenes en idéntica situación. Todo ello sin tener en cuenta a l@s jóvenes emigrad@s de esta provincia, que forman el grueso de las 25.000 personas que han salido de Jaén en los últimos años.

Desde el PCE de Jaén –recalca Juan Francisco Cazalilla- seguimos exigiendo una discriminación positiva por parte de las distintas administraciones públicas para nuestra provincia, que se materialice, en primer lugar, en un Plan de Empleo que ofrezca una salida coyuntural a la situación de estas familias azotadas por el desempleo y, a más largo plazo, un Plan de Reindustrialización en los “antaño” núcleos industriales de la provincia, situados en torno a la N-IV. “Podemos hablar de ITI o copiar el nombre de nuestra propuesta para luego poner farolas en los polígonos industriales, pero la realidad es que mientras no exista un compromiso político y presupuestario de las distintas administraciones públicas, nuestra provincia no saldrá del agujero en el que las políticas del PP y del PSOE la han metido”-, afirma el secretario provincial del PCE en Jaén.

Jaén, 4 de septiembre de 2018.
 

Categorías:

Comparte: