El Comité Local del PCA en Sevilla se vuelca en las actividades del abril republicano.

15 de Abril de 2019

El cementerio de San Fernando, ha acogido el último acto de un fin de semana de memoria y de lucha, de recordatorio de aquellos y aquellas que dieron su vida por la democracia, lucharon contra el fascismo y el golpe de estado. 

El Comite Local del PCA en Sevilla, organización integrada en la Plataforma Sevilla por la República, ha rendido homenaje a los luchadores por la libertad en el monolito de la fosa común y realizado una ofrenda floral a todos los asesinados y asesinadas por el fascismo, enterrados en las fosas comunes del cementerio.

Después rindió homenaje, al que fuera Sº General del PCE durante la II Republica, el camarada José Díaz. Se recordó que fue bajo su mandato y liderazgo, durante la lucha contra el fascismo, cuando el Partido más creció. Díaz fue clave en la defensa de la República.

También se recordó la importancia del PCE en la configuración del Frente Popular, movimiento que en febrero de 1936 ganó las elecciones minicipales, proclamándose la II República,  dándose un giro a favor de la clase obrera. 

Pero no todo fue homenajear y recordar a los/as caídos por la República, tanto el viernes con la caravana popular, como el sábado en la manifestación, también se ha reivindicado la III República. Se ha evidenciado la necesidad de eliminar el obsoleto modelo de estado monárquico para construir un sistema político de trabajadores, que defienda lo público, el laicismo, donde Estado y religión estén separados, donde los derechos de la mujer no sean vulnerados y donde se defienda, en definitiva, a la Clase Obrera.

Categorías: República

Comparte: