Brenes recuerda la figura de Marcelino Camacho con el documental ‘Lo posible y lo necesario’

16 de Marzo de 2019

Brenes ha acogido este viernes la proyección del documental sobre la vida de Marcelino Camacho, ‘Lo posible y lo necesario’, en la sala Blas Infante. Una emotiva cita en la que se ha reunido numeroso público para recordar al líder sindical y que ha contado con la presencia del secretario de organización del PCE en Sevilla, Ismael Sánchez, así como el primer teniente de alcalde y coordinador local de IU, Luis Escamilla, que han sido los encargados de presentar e introducir la película.

Ambos han recordado la figura de Camacho como símbolo de la lucha de los trabajadores y las trabajadoras por las libertades democráticas en un momento en el que la derecha amenaza con retroceder en los derechos conquistados y han asegurado que sigue siendo una guía para quienes luchamos por el pan, el trabajo, el techo y la dignidad del proletariado.

La cinta, que se estrenó el pasado año con motivo del centenario del nacimiento del líder sindical más importante del siglo XX en España, no solo hace un recorrido por la vida de Marcelino Camacho, sino que ésta es pretexto para detallar algunos momentos clave de la historia de nuestro país. Guerra Civil, el exilio en Argelia, su encierro en Carabanchel, el nacimiento de CCOO, la militancia comunista, la lucha contra la dictadura… son algunos de los acontecimientos que se desgranan en la película dirigida por Adolfo Dufour Andía.

Pero además, el valor de ‘Lo posible y lo necesario’ reside en la explicación de la lucha de los trabajadores por las libertades democráticas no suficientemente reconocidas en las altas esferas del poder. Las historias de muchos hombres y mujeres que se sacrificaron y dieron su vida por un mundo sin explotación y los derechos laborales.

Categorías: Provincia

Comparte: