Apoyo a la huelga del 9 al 12 de febrero en ADECCO (PROCAVI)

8 de Febrero de 2019

Los 700 trabajadores/as de la contrata Adecco en Procavi están llamados a la huelga del 9 al 12 de Febrero. Desde que la contrata pasó de Halia Servex a Adecco, se ha producido un empeoramiento, mayor si cabe, de las condiciones en la contrata. Ritmos cada vez más extenuantes, cambios de calendarios y ahora pretenden dejar en el paro a 150 trabajadores.

➔ POR EL MANTENIMIENTO COMPLETO DE LA PLANTILLA.
➔ NO MÁS CAMBIOS DE HORARIOS.
➔ NO AL FIN DEL DP7.
➔ NO A LAS REDUCCIONES DE JORNADAS EN EL DP6
.

El objetivo de la empresa es aumentar sus beneficios a costa de 150 familias que quedarán desamparadas y de los 550 trabajadores restantes que permanecerán en el matadero dejándose la salud en las máquinas. Los ritmos de producción ya están un 33% por encima del convenio, por lo que la empresa debe contratar a más personal para poder asumir dichos ritmos.

¿Quién se beneficia de la precariedad de las condiciones de trabajo?

El beneficiario directo es Procavi y el Grupo Fuertes , que son los que han ordenado a Adecco los cambios de horario y la reducción de la plantilla. También Adecco como empresa intermediaria, la cual es experta en apretar cada vez más las tuercas a la plantilla. Pero no podemos olvidar a Mercadona , quien mantiene la presión a Procavi para abaratar costes y aumentar sus márgenes de beneficios.

Desde esta plataforma apoyamos la huelga convocada por el comité de empresa y ratificada por la plantilla. Las organizaciones políticas, sindicales y sociales de la izquierda de la comarca, llevamos varios años defendiendo la dignificación de las condiciones laborales en Procavi, desde que empezamos a denunciar los cursos-estafa y conseguimos acabar con ellos. Desde entonces cada trabajador que entra a trabajar en Procavi lo hace cobrando desde el primer minuto de trabajo.

Sin embargo, sabemos que dignificar las condiciones laborales en Procavi pasa necesariamente por acabar con la subcontratación, es decir, por la incorporación de las plantillas de las diferentes contratas a la empresa matriz, para que no haya discriminaciones ni en salarios ni en ritmos ni en descansos.

CONTRA LOS DESPIDOS Y LA PRECARIEDAD,
¡NI UN PASO ATRÁS!

 

Categorías: Movimiento Obrero

Comparte: